Cómo imprimir EPA (Nylon)

El nylon (PA) es un material termoplástico sedoso. Se puede fundir y procesar en fibras, películas y otras formas, una propiedad que se presta maravillosamente para la impresión en 3D. El nylon se utiliza en una amplia variedad de materiales porque es duradero, resistente a los productos químicos, muy fuerte y fácil de lavar.


También puede soportar una buena cantidad de abrasión y absorción de humedad. Las aplicaciones en un entorno de alta temperatura también tienden a utilizar nylon porque ofrece una resistencia a altas temperaturas. Un ejemplo de tal uso es el nylon en el compartimiento del motor de los vehículos.


Al ser un material termoplástico, el nylon tiene un punto de fusión de 220ºC. Puede ser calentado a esa temperatura, enfriado, y luego recalentado de nuevo sin ninguna degradación significativa. La capacidad del nylon para licuarse a 220ºC lo convierte en una buena opción para el moldeo por inyección. El nylon tiene un uso interesante en piezas móviles como engranajes y cojinetes porque tiene propiedades de baja fricción. El nylon puede no ser el más resbaladizo de todos los plásticos disponibles en el mercado, pero aún así es lo suficientemente bueno como para ser usado con piezas donde hay mucho desgaste y movimiento.


Tenga en cuenta que el nylon absorbe la humedad por lo que se recomienda mantenerlo seco antes-durante y después de la impresión una vez se empiece.

Mantener el material bien conservado.


17 vistas

©2020 por Fabrix 3D. Creada con Wix.com